SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Claudio X. González resulta experto en política educativa

Reprueban sistema educativo en México
07 de febrero de 2012 19:45


Sonia Del Valle Lavin
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, aseguró que el desastre del sistema educativo tiene responsables: un sindicato colmado de prebendas; autoridades educativas omisas, que dicen mentiras, y padres de familia que se han olvidado de la educación de sus hijos.
González aseguró que el sistema educativo está reprobado porque tiene problemas de cantidad y calidad.
"Las autoridades educativas nos han informado que existe cobertura universal en educación básica y eso es una mentira", expresó.
De cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, señaló, concluyen la secundaria 46, que en números absolutos equivale a un millón de cada generación compuesta por 2 millones de estudiantes.
Al mismo tiempo, dijo, hay sindicatos de maestros que se oponen a la Evaluación Universal y marchan por las calles, y pidió a la sociedad mexicana cuestionarse si ése es el ejemplo que se quiere para los niños.
"¿A qué le tienen miedo?, ¿a reprobar?, ¿y si reprueban?, ¿queremos a estos maestros como ejemplo de nuestros niños? Debemos hacer frente a estos grupos reaccionarios que ponen sus intereses y prebendas por delante del derecho de los niños a aprender", señaló González.
La evaluación internacional PISA, dijo, que mide qué saben hacer los alumnos cuando concluyen su educación básica con los conocimientos que adquirieron, ubica a México en el último lugar de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El presidente de Mexicanos Primero advirtió que, en términos de desempeño, están tan mal los alumnos de las escuelas públicas como los de las escuelas privadas.
"Da pena la educación privada en nuestro País, y eso es una señal de que las élites del País se olvidaron de la educación en México y de sus hijos", expresó.
González aseguró que el sistema educativo mexicano requiere más educación y menos política y los gobiernos no se lo han tomado en serio.
En conferencia de prensa al concluir la premier para los medios de comunicación del documental De Panzazo, que comenzará a exhibirse el próximo 24 de febrero en 18 estados del País, González aseguró que es necesario que la sociedad tome conciencia sobre el problema del sistema educativo.
González estuvo acompañado por el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien explicó que el documental será distribuido sin fines de lucro, que entra a las salas de cine con 200 copias, 70 más que Presunto Culpable, y que recorrerá todos los circuitos de cine.
También anunció que el domingo 26 de febrero todos los maestros de las escuelas públicas y privadas podrán entrar a ver el documental gratis.
Daniela Alatorre, productora del documental aseguró que éste tuvo un costo de 8 millones de pesos, fue financiado por la organización Mexicanos Primero, y en él participaron también estudiantes de distintas escuelas de todo el País, quienes grabaron lo que sucede detrás de las rejas y las bardas de sus escuelas y en sus salones de clases.
En tanto, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el tema educativo es el principal problema de este País y que el documental revela el secreto mejor guardado en México, lo que pasa dentro de las escuelas mexicanas.
Loret aseguró que desde que se dio a conocer el documental y se ha estado difundiendo en distintos circuitos cerrados y presentaciones privadas, hay maestros que aparecen en él que han sido ya sancionados y han sido llamados "a cuentas" por parte del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario