SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 2 de febrero de 2012

3.8 + 2.6= 6.4 al SITUAM

Se conjura huelga en la UAM

Aceptaron un incremento de 3.8 por ciento directo al salario y de 2.6 por ciento en prestaciones.
Laura Poy Solano
Publicado: 01/02/2012 19:08

México, DF. Con un total de 177 votos en contra y 49 a favor, trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) conjuraron la huelga prevista para las 23:00 horas de este miércoles, por lo que aceptaron un incremento de 3.8 por ciento directo al salario y de 2.6 por ciento en prestaciones.
Al concluir el comité de huelga convocado en la sede del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), el comité ejecutivo, encabezado por Arturo Vega, informó que se trasladarán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para informar de la aceptación de los acuerdos presentados por las autoridades universitarias.
Con esta decisión, poco más de 15 mil trabajadores administrativos y académicos recibirán un incremento no sólo salarial, también en prestaciones como vales de despensa, apoyo funerario y estímulos al programa de pensiones. Además se acordó incrementos al tabulador laboral de esta casa de estudios lo que impactará en las percepciones económicas del personal administrativo y de los profesores-investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario