SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 1 de febrero de 2012

AMLO vs charros ( ! )

AMLO advierte fin a líderes sindicales vitalicios

publicado a la‎(s)‎ hace 23 horas por Elección 2012 México   [ actualizado el hace 23 horas ]
Andrés Manuel López Obrador advirtió que de ganar la Presidencia del País, el Gobierno dejará de respaldar a dirigentes sindicales vitalicios.
Lo anterior, luego de presenciar el foro Cooperativismo y Movimientos Sociales que organizaron izquierdistas en la ciudad de Tlaxcala.
"Habrá plena libertad sindical, el Gobierno no intervendrá en la vida interna de los sindicatos, y tampoco, que se oiga bien y que se oiga lejos, tampoco se respaldará desde el Gobierno a dirigentes vitalicios, antidemocráticos y corruptos", afirmó.
El precandidato de los partidos de izquierda a la Presidencia, dijo que es momento de cambiar en el territorio mexicano, el régimen caduco de injusticias y privilegios.
Y para ello, aseveró, es necesario el apoyo de la población que tiene que contribuir al cambio de régimen.
"Porque si no hay un cambio de régimen, no hay posibilidad de un buen gobierno, ni de empleo, ni de bienestar, ni de justicia e independencia o paz social. Ya tenemos que cambiar el régimen, ya se pudrió, ya no funciona y necesitamos una renovación tajante de la vida pública", apuntó.
En Tlaxcala, tras escuchar a los ponentes del foro Cooperativismo y Movimientos Sociales, presentó un listado de compromisos entre los que presumió un Gobierno plural, que según él, representará exclusivamente los intereses de la gente.
"El próximo gobierno democrático no va estar al servicio de ningún grupo de interés creado, va estar al servicio del pueblo, lo aseguro", acotó.
Por Ana Laura Vásquez, Periódico Reforma, 31 de Enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario