SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 4 de febrero de 2012

Montaño Cuadra intenta engañarnos


Notimex Notimex sáb 4 feb 2012 11:52



México, 4 Feb. (Notimex).- La Asociación Nacional de Abogados Democráticas (ANAD) criticó los señalamientos del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ramón Montaño, respecto a los amparos que promovieron una veintena de sindicatos contra un decreto de ese organismo laboral.

?La afirmación de Montaño Cuadra en el sentido de que los juzgados Segundo, Tercero y Quinto en materia laboral, negaron los amparos es falsa, toda vez que negar y sobreseer son cosas totalmente distintas?, aseveró la presidencia colegiada de la ANAD.

Esta organización explicó que lo resuelto por los tribunales fue el sobreseimiento por considerar que los criterios de la JLCA no afectan los intereses de los sindicatos promoventes, pero los jueces de Distrito aceptaron las demandas de amparo porque está fundamentado el fondo de la queja.

?No lo negaron, por tanto, no se pronunciaron sobre el fondo del asunto, es decir, las violaciones a los derechos sindicales. El estudio de las probables violaciones se hará cuando la autoridad considere que ya se está aplicando el decreto?, puntualizó.

En su pronunciamiento, la dirigencia colectiva de la ANAD rechazó que el tema se esté politizando como afirma Montaño Cuadra, pues las acciones jurídicas que iniciaron los sindicatos inconformes persiguen el único fin de dar marcha atrás a las más de 330 normas que impiden la creación de sindicatos independientes.

Sobre este mismo tema, el Tribunal Internacional de Libertad Sindical expuso la necesidad de revocación inmediata de los citados criterios impuestos por la JLCA, por ser violatorios de los derechos humanos laborales.

?Los criterios para el buen funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal no son sino requisitos que obstaculizan y lesionan gravemente el ejercicio del principio de libertad sindical de millones de trabajadores y trabajadoras de la ciudad de México?, puntualizó.

Suscriben los documentos de la ANAD y del Tribunal Internacional de Libertad Sindical Eduardo Miranda, Pablo Franco, Benito Bahena, Rosario Ibarra de Piedra, Raúl Vera López, Miguel Concha Malo, Alfredo Sánchez Alvarado, Ana Colchero, Enrique Larios y María Estela Ríos.

Así como Dean Hubbard y James Cockroft, de Estados Unidos; Laura Mora, de España; Amparo Merino de España; María Estrella Zúñiga, de Chile; Horacio Meguira, de Argentina; Hugo Barreto, de Uruguay; Luiz Salvador, de Brasil y Luis Guillermo Pérez, de Colombia; Lidia Guevara, de Cuba; Kjeld Jacokbsen, de Brasil; Hugo Leal Neri (Canadá-México).

NTX/APM/SGR


http://sdpnoticias.com/nota/294456/Critican_postura_de_JLCA_respecto_de_amparos_contra_decreto_laboral — con Raúl Pérez Ríos y 14 personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario