SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 13 de febrero de 2012

Chapingo sigue en huelga

Profesores de Chapingo deciden esta tarde si mantienen la huelga

Las autoridades ha ofrecido un incremento salarial de 3.8% y plantearon propuestas sobre exigencias de vivienda.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 13/02/2012 12:34

Texcoco, Méx. Desde hace 12 días, la Universidad Autónoma Chapingo está cerrada, por la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUACh), quienes demandan un incremento salarial de 20 por ciento, la dotación de un terreno para la construcción de viviendas para los profesores y otras exigencias laborales. Esta tarde, en el auditorio Emiliano Zapata, los profesores sindicalizados llevarán a cabo una asamblea para definir si continúan la huelga o no.
Los sindicalistas y autoridades académicas, a pesar de que han sostenido pláticas en la Secretaría del Trabajo, no han podido llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.
Por la huelga se han quedado sin clases unos 8 mil estudiantes, sin laborar unos 2 mil trabajadores administrativos y más de mil profesores. El pasado fin de semana, la mayoría de los alumnos que están en el internado y que son originarios de estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, fueron enviados a sus casas, ante el conflicto.
El STAUACh, además de la dotación del terreno, exige retabulación de las categorías, la revisión de la tabla de viáticos, un bono único para cada trabajador de 35 mil pesos y denuncian diversas violaciones al contrato colectivo laboral.
Las autoridades académicas de la UACh han difundido que se ofreció un incremento de 3.8 por ciento, similar al que se otorgó a otros sindicatos como de la UNAM, UAM, así como a las universidades de San Luis Potosí y Tamaulipas.
Agregaron que en relación con la cláusula 122, la UACh está en las posibilidades de dotar de un terreno a los profesores o en su caso considere el cumplimiento de esta cláusula con el otorgamiento de un monto económico de 69 mil 562 pesos al personal académico de tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario