SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 5 de febrero de 2012

Buscan predio para viviendas de profesores de Chapingo

Buscan terminar la huelga en Chapingo este fin de semana
La bandera rojinegra sigue en la Universidad de Chapingo. Foto: El Sol de México

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
El Sol de México
5 de febrero de 2012


Gerardo Campos / El Sol de México

Texcoco, Méx.- Más de siete mil estudiantes e investigaciones de campo sigue siendo afectadas por la huelga que mantienen autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo y el sindicato de académicos por varios puntos en la negociación que se espera se desbloqueen este fin de semana.

Autoridades de la casa de estudios, destacaron que ya se realizaron ofertas para donar en parte un predio no en este municipio si no en el de San Martín de las Pirámides, incrementar en sólo 10 por ciento los viáticos y un incremento salarial de sólo 3.8 por ciento similar al otorgado por otras casas de estudio profesional como UNAM; UAM y las universidades de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Aun así para la donación del predio para casas de profesores para tiempo completo, la casa de estudios mantiene algunas cláusulas ya que alega que por situaciones administrativas no puede comprar el predio y darlo a los mentores.

Por su parte los académicos destacaron que no consideran cubiertas sus necesidades laborales ni sus demandas al respecto por lo que aún se mantendrán las banderas rojinegras, aunque este fin de semana se realizarán nuevas pláticas a favor de un acuerdo común.

En tanto alumnos de Chapingo, consideran que sus estudios se ven afectados al igual que varias investigaciones de campo y de salón que por el tiempo de abandono se podrían echar a perder, por lo que esperan que este lunes ya puedan regresar a sus actividades normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario