SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 9 de febrero de 2012

3.8 a la BUAP (también)

Aceptan docentes de la BUAP aumento del 3.8 por ciento directo al salario

Por Jaime Zambrano
Jueves, 09 de Febrero de 2012 | 16:59
Los docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aceptaron un aumento del 3.8 por ciento directo al salario para este año, con lo cual se despeja la posibilidad de una huelga en la máxima casa de estudios.
Después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP (Sitbuap) aceptó un incremento similar el miércoles pasado, la Asociación Sindical de Personal Académico (Aspabuap) se unió a la misma postura.
Y es que a pesar de que al inicio de las negociaciones los docentes solicitaron un aumento global del 15 por ciento (siete directo al salario y ocho en prestaciones), al final sus representantes sindicales cerraron las negociaciones con el aumento del 3.8 por ciento.
El secretario general de la Aspabuap, Gustavo de la Peña Pirrón, responsabilizó al gobierno federal de ser el principal causante del deterioro económico y de la inestabilidad laboral que padecen de los miles de trabajadores universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario