SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 14 de febrero de 2012

RTP también acepta 3.8

Conjuran huelga en RTP; aceptan aumento de 3.8%

Los trabajadores aceptaron incrementos diferenciados en prima dominical y vacacional, vales de despensa y premio de asistencia.
Laura Gómez Flores
Publicado: 13/02/2012 16:26

México, DF. Con un incremento de 3.8 por ciento directo al salario y aumentos diferenciados en prima dominical y vacacional, compensación por retiro o pensión, apoyos para lentes y aparatos auditivos, gastos funerarios, útiles escolares y becas para los hijos de los trabajadores, vales de despensas, alimentos y fondo de ahorro, y premios a la asistencia, se conjuró la huelga en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) prevista para el primer minuto de este jueves. Tras una intensa negociación con el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF), sus agremiados aceptaron la propuesta de la parte patronal, en asamblea, al valorarse la buena disposición de las autoridades capitalinas para llevar a buen puerto este proceso, que beneficiará a 3 mil 500 operadores, operadoras y personal de mantenimiento, entre otros, afirmó la directora del organismo, Ariadna Montiel Reyes.
Así que la madrugada de este lunes, empresa y sindicato lograron acuerdos favorables en la revisión de su contrato colectivo y salarial, que garantizan la continuidad del servicio sin contratiempos ni complicaciones en beneficio de los miles de usuarios que día a día favorecen con su preferencia a la Red de Transporte de Pasajeros, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario