SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 19 de febrero de 2012

Apoyo al empleo

El GDF pone en marcha el programa Apoyo al Empleo

El proyecto incluye apoyos de asesoría técnica, herramientas, equipo y maquinaria para mujeres y hombres que desean iniciar o fortalecer una actividad productiva por cuenta propia.
Notimex
Publicado: 19/02/2012 16:25

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha este año el Programa de Apoyo al Empleo, que convoca a participar a desempleados y subempleados interesados en un empleo formal o una actividad productiva, así como a los empleadores que promueven vacantes para sus empresas.
El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Benito Mirón Lince, destacó los beneficios del programa, convocado por la dependencia, como las becas de capacitación que permiten adquirir, incrementar o fortalecer las capacidades productivas.
En un comunicado, detalló que este programa incluye apoyos de asesoría técnica, herramientas, equipo y maquinaria para mujeres y hombres que desean iniciar o fortalecer una actividad productiva por cuenta propia.
Además, ayuda económica y vinculación con oportunidades de empleo en los sectores agrícola, industrial y de servicios, sobre todo en zonas distintas a donde residen los solicitantes.
Explicó que estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades federales en la materia, por lo que los mexicanos repatriados de Estados Unidos cuentan con recursos económicos para la búsqueda de empleo y, de ser necesaria, la capacitación laboral, ya sea en la zona fronteriza o en el lugar de origen de la persona.
También, abundó, el Subprograma Becas a la Capacitación para el Trabajo (Becate) del Programa de Apoyo al Empleo, promueve la incorporación y participación de instructores monitores para la modalidad de capacitación en la práctica laboral.
Otra opción son las instituciones de capacitación públicas y privadas para la modalidad de vales de capacitación y los centros de capacitación para la modalidad de capacitación para el autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario