SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 4 de febrero de 2012

Más sobre la marcha del viernes 27 de enero

Aumento salarial y mejores condiciones laborales

MEXICO, DF., 27 de enero (PERIODICOS/EL UNIVERSAL).- Al filo de las 18:30 horas arribaron al Zócalo capitalino cerca de cinco mil trabajadores sindicalizados agrupados en 15 contingentes, quienes partieron del Angel de la Independencia en demanda de aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Integrantes de los sindicatos Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (Sutiems), Mexicano de Electricistas (SME), Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), Unico de Trabajadores del Cinvestav (SUTCIEA) y Unión General de Trabajadores de México (UGTM), entre otros, exigieron la reintegración de trabajadores despedidos injustificadamente y se pronunciaron en contra de la privatización de la educación.
Los contingentes avanzaron por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, que fueron cerrados hasta la glorieta de Niza.
El líder del SME, Martín Esparza, dijo en entrevista que demandan la solución a los conflictos que sostienen los sindicatos democráticos e independientes con las autoridades, algunos de ellos “emblemáticos” como el despido injustificado de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
El líder sindical llamó a los agremiados a fortalecer la unidad de todos los trabajadores ante la “política antilaboral de Estado” emprendida por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Mitin en el Zócalo
Con un mitin de agrupaciones sindicales y un llamado a trabajar en unidad para impulsar una central independiente a fin de defender los derechos laborales, concluyó la movilización de esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y uno de los oradores del mitin con el que concluyó la movilización que realizaron miembros de sindicatos, principalmente del Distrito Federal, de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo, sostuvo: “Es urgente que todas las organizaciones independientes actúen unidas para detener la política antilaboral del gobierno federal” y que se vive, dijo, también en la Ciudad de México.
Las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, subrayó, están validando despidos injustificados y vulnerando derechos como el de huelga y de organización. Garantías plasmadas en la Constitución, resaltó.
Por ello, demandaron la reinstalación inmediata de trabajadores despedidos de Locatel, así como del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) y del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).
En este marco, los manifestantes exigieron el establecimiento inmediato de una mesa de negociación con el Gobierno del Distrito Federal para resolver todas estas problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario