SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 21 de febrero de 2012

Interjet, Volaris y Aeromexico los ganones

Bloquean sindicatos de Mexicana accesos a inmueble de la SCT

La Secretaría ofreció a trabajadores una reunión con su titular, pero la condiciona al levantamiento del bloqueo.
Miriam Posada García
Publicado: 21/02/2012 09:50
México, DF. Trabajadores de Mexicana de Aviación bloquean desde las 7:30 horas los accesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e impidieron la entrada de aproximadamente 2 mil 500 trabajadores.
Con la protesta consiguieron que se progamara una reunión de trabajo con el titular de la dependencia, Dionisio Perez Jácome, quien los recibiría a las 5 de la tarde.
No obstante, tras el acuerdo, la SCT condicionó la reunión a que los trabajadores liberen las entradas a las instalaciones de esa dependencia ubicadas en Eje Central y Xola.
Los trabajadores señalaron que podrían liberar un acceso, pero advirtieron que no aceptarán chantajes del gobierno federal porque corren el riesgo de que la SCT no respete la demanda de que la reunión debe ser con el secretario Dionisio Pérez Jácome o funcionarios con capacidad de tomar decisiones, pero no con el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, de quien piden la destitución.
Los representantes de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza exigen la destitución del subsecretario Duarte y del jefe de la Unidad Jurídica, Gerardo Sánchez Henkel por difundir que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no entregará el Certificado de Operador Aéreo hasta que se firme el convenio concursal.
Asimismo, los trabajadores exigen la devolución de rutas y slots de la aerolínea que hoy operan empresas como Interjet, Volaris y Aeromexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario